lunes, 30 de enero de 2012

CAMPAÑA 2012 - INTERCAMBIO SOLIDARIO DOCENTE

Como sabeis, AEPECT viene desarrollando desde hace tiempo un programa de intercambio solidario socente con Perú y Bolivia. Se puede participar como voluntario, sensibilizando al alumnado de nuestros centros o aportando apoyo económico.

Más información pulsando en la imagen:

GEOLIMAD

GEOLIMAD, la fase madrileña de las OLIMPIADAS DE GEOLOGÍA,  
amplía su periodo de inscripción hasta el 10 de febrero. 

¡AÚN TENEIS TIEMPO SI NO OS HABEIS INSCRITO!

Pulsando en la banda, ireis a la página de Geolimad 2012

I Simposio virtual de Enseñanza de las Ciencias


Del 11 al 16 de junio se celebrará este Simposio virtual ("on line") de intercambio de experiencias de innovación e investigación en Enseñanza de las Ciencias organizado por gente de la Universidad de Vigo.

Si os interesa, pulsando sobre la banda de arriba, enlazareis con la página web del Simposio

miércoles, 11 de enero de 2012

UNA BUENA NOTICIA,... MENOS MAL

Iniciado un nuevo año, que no parece ir en mejor trayectoria que el anterior en cuanto al desmontaje del anhelado y nunca alcanzado "estado del bienestar", al menos podemos dar una novedad motivadora como primer comentario en el blog.

(Antes de comentar esa novedad , permitidme una pequeña maldad personal: según la preparaba no he podido dejar de acordarme de cuando se decidió en Asturias poner el nombre de Ordovícico a un tunel de la autovía del Cantábrico, en una decisión de reconocimiento a la geología sin muchos precedentes; al parecer resulta que mucha gente al ver el cartel con ese nombre a la entrada del tunel piensa que se trata de un homenaje a alguno de aquellos reyes godos de la famosa e interminable lista...)

Vale, la noticia:

EN EL DÍA DE HOY GOOGLE, QUE COMO SABEIS DEDICA CADA DÍA SU LOGO (EL LLAMADO DOODLE) A UN TEMA, HA ELEGIDO HOMENAJEAR EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE NICOLÁS STENO. 


SI NO HABEIS ENTRADO EN GOOGLE HOY, AQUÍ OS DEJO EL BONITO "DOODLE" DEDICADO AL PADRE DE LA TEORÍA DE SUPERPOSICIÓN DE LOS ESTRATOS Y PARA ALGUNOS EL "FUNDADOR" DE LA GEOLOGÍA:



Hay que recordar que nuestra revista dedicó su número 10.3 a Steno, con una introducción de Emilio Pedrinaci, un artículo de Leandro Sequeiros, y una traducción del Pródomo de Steno a cargo de Leandro. Un buen momento para repasarlos (pulsando sobre los textos accedereis a los artículos)... Y si a alguien le quedan ganas, es recomendable la lectura de "Una nueva historia de la Tierra", de Alan Cutler, editada por RBA en 2007.