miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ 2010

-Pulsa para verlos en grande-


 

I OLIMPIADAS MADRILEÑAS DE GEOLOGÍA


Se ha convocado ya oficialmente la fase madrileña de las I Olimpiadas de Geología.  

Bájate el follleto (pdf) pulsando en la imagen:



Las pruebas se celebrarán el próximo 26 de febrero (la fase nacional tendrá lugar posteriormente, del 27-28 de Marzo).

Hay plazo para inscribir equipos de 3 alumnos (la fase madrileña es por equipos) hasta el 30 de enero



En la siguiente página web:  

podéis bajaros las hojas de inscripción y obtener más información.

Los que seáis profesores de Secundaria: animad a vuestros mejores y más animosos alumnos de bachillerato a participar. La idea es que se lo pasen bien, aprendan y compitan desde la cooperación en el más sano espíritu olímpico.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS GEOLÓGICAS




ENTREVISTA A PACO ANGUITA


Enlace a la web de RTVE con la parte del programa tres14 dedicado a la geología con una entrevista a nuestro Presidente honorario, Paco Anguita.
Que la disfrutéis.

CHARLA Y EXCURSIÓN DE INVIERNO





Como en los años anteriores, este años contaremos con la tradicional actividad invernal de charla y salida de campo  en convenio con el IGME. Para este año contamos con Enrique Díaz-Martínez, investigador del IGME y autor de Itinerarios geológicos en la Comunidad de Madrid. 




Como recodareis los que habéis asistido a este tipo de actividad en años anteriores, se trata de una charla que tiene lugar en el Museo Geominero un jueves por la tarde y una excursión relacionada a celebrar en el sábado siguiente. 

La charla será el 4 de febrero y la excursión el 6 . El tema de la charla sería “Conceptos básicos sobre patrimonio geológico y geodiversidad” y la excursión  podría ser cualquiera de las que tiene Enrique publicadas, entre las que en principio parece que elegiríamos la del itinerario norte (Madrid-El Espartal-Torrelaguna-El Berrueco-Cabanillas).