martes, 6 de noviembre de 2012

NUEVA INICIATIVA, ESTA VEZ POR LA CMC

Como sabeis, entre las previsiones del Anteproyecto de la LOMCE está eliminar la única materia científica que tienen todos los bachilleres: las Ciencias para el Mundo Contemporáneo. No se explica en el texto el porqué de esta aberración que echa por tierra el tímido avance de considerar la ciencia como parte de la cultura básica de la población, pero así lo determina, de momento.

Tal vez tenga en ello algo que ver opiniones como la del Arzobispo de Granada que, en su momento, afirmó que: "Más peligrosa que Educación para la Ciudadanía es la Ciencia para el Mundo Contemporáneo pues cada ciencia contiene un epistemología y una concepción del hombre y del saber"... Una brillante declaración de alguien que, menos mal, ya no tiene a mano el brazo ejecutor de la Inquisición.

En fin, si no estas demasiado de acuerdo en que se pierda el único ( y mínimo) espacio común de formación científica para los bachilleres de humanidades y ciencias sociales, donde se abordan temas tan "peligrosos" como los riesgos naturales (evidentemente), las células madres o la evolución (seguramente con más peligro que los riesgos para Monseñor), pulsa debajo y firma si lo consideras pertinente: